Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Qantas inicia acciones legales contra Rolls-Royce por el fallo del A380

02/12/2010 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qantas ha iniciado acciones legales para presentar una demanda contra la firma de motores Rolls-Royce si las conversaciones entre ambas compañías en torno a los fallos detectados en la flota de A380, equipada con propulsores de la firma británica, no prosperan.

La compañía pretende recuperar así el coste financiero y operativo que la interrupción de sus operaciones a bordo de los seis 'superjumbo' con los que cuenta, a raíz del fallo detectado en uno de los motores Trent 900 de un A380 de Qantas, que tuvo que aterrizar de emergencia en Singapur.

Para ello, Qantas ha presentado este jueves un escrito de demanda ante el Tribunal Federal de Australia, lo que permitirá a la compañía emprender una acción legal en contra de Rolls-Royce en Australia, en caso de un acuerdo comercial "no sea posible".

Con esta iniciativa Qantas podrá mantener opciones de recuperar las pérdidas, como consecuencia de la inmovilización de la flota de A380 y de las restricciones operacionales impuestas actualmente.

El Departamento de Seguridad del Transporte Aéreo de Australia (ATSB, por sus siglas en inglés) hizo hoy públicas sus primeras conclusiones sobre el incidente del pasado 4 de noviembre del A380 de Qantas, el primero grave a bordo de un 'superjumbo'.

Según se desprende de dicho informe, una pieza mal diseñada erosionó hasta romper un conducto de aceite, lo que provocó una fuga de líquido y un incendio que podría haber provocado "daños graves" para la seguridad de la aeronave y contribuir a un "fallo catastrófico". Estas primeras conclusiones irían en contra de la firma británica de motores, frente al fabricante del avión.

CONTINÚAN LAS REVISIONES DE MOTORES.

No obstante, Qantas señaló en un comunicado que sigue comprometida con Rolls-Royce en el programa de inspección Trent 900, en colaboración con Airbus, y de acuerdo con la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), que emitió una directiva el pasado 10 de noviembre, por la que insta a todas las aerolíneas que operen con A380 equipados con motores Trent 900 que se sometan a determinados controles cada 20 ciclos de vuelo.

"Qantas cumplirá plenamente con esta directiva, tanto para los A380 que ya han retomado sus operaciones, como para los nuevos que se incorporen a su flota", aseguró.

La semana pasada Qantas lanzó un programa de contingencia para minimizar sus operaciones afectadas por la retirada de los A380 que extenderá hasta el 31 de diciembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2147
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.