Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Qantas podría dejar en tierra sus A380 varias semanas más

19/11/2010 15:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qantas Airways podría dejar en tierra durante varias semanas más sus A380, fuera de servicio tras el incidente de uno de sus seis 'superjumbo' en Singapur el pasado 4 de noviembre, situación que afectará a su capacidad de cara a la temporada de Navidad.

"Este es un proceso muy complejo y aún está en las etapas iniciales", afirmó una fuente conocedora de las investigaciones, que añadió que "pasarán algunas semanas antes de que Rolls-Royce y Qantas propongan un plan de acción conjunto y lo documenten".

Un portavoz de Qantas reconoció que la aerolínea no tenía plazos para volver a poner en servicio los A380, y que seguía comprometida con Rolls-Royce para resolver el problema. La aerolínea no se plantea por el momento reclamar a la firma británica por los fallos detectados en tres de los motores de sus 'superjumbos'.

Por su parte, el constructor aeronáutico Airbus confirmó el jueves que sí pedirá al fabricante de motores británico "compensaciones totales" por los costes asociados a los problemas de las turbinas del tipo Trent 900 de los aviones A380, según confirmaron a Europa Press fuentes del consorcio europeo.

Rolls-Royce informó la semana pasada que el fallo se debía a un componente específico en el área de la turbina de este modelo y que reemplazaría el módulo en cuestión.

El fabricante quiere recuperar las piezas aprovechables de varios motores de los aviones A380, todavía en las líneas de producción, para extraer las turbinas defectuosas y sustituirlas por otras con el fin de obtener más de una docena de nuevos motores para las aerolíneas afectadas como Qantas.

Los problemas detectados en tres de sus motores correspondientes a dos A380 de la aerolínea australiana Qantas, repercutirán en las cuentas de Rolls-Royce, que ya ha reconocido que prevé un menor crecimiento de los beneficios de la compañía para 2010.

Como resultado de los recientes incidentes en los motores Trent 900, la junta de la compañía espera que el crecimiento del beneficio subyacente para 2010 sea "un poco menor de lo esperado", entre un 4 y un 5% con respecto a 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1797
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.