Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Al Qaida reivindica un ataque contra la ONU en Malí que deja 4 muertos

01/06/2016 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) reivindicó el doble ataque contra la ONU en Gao, en el norte de Malí, que causó cuatro muertos, entre ellos un casco azul chino, informó este miércoles el SITE, organización estadounidense que hace seguimiento de los sitios islamistas en internet.

El martes hacia las 20H45 locales (y GMT), "el campo de la Minusma (la misión de la ONU en Malí) situado en el barrio de Château d'Eau en Gao fue el objetivo de un ataque de morteros o cohetes" y "según los informes preliminares, un casco azul murió y otros tres resultaron heridos de gravedad", afirmó la misión de la ONU en un comunicado.

Una fuente de seguridad malí en Gao dio cuenta a AFP de "otros cuatro cascos azules heridos de gravedad" en este ataque.

El ministerio chino de Relaciones Exteriores indicó por su parte que un casco azul chino había muerto el martes en "un ataque terrorista" en Malí.

Según el SITE, AQMI afirmó que el atentado fue perpetrado por miembros de Al Murabitun, grupo del jefe yihadista argelino Mojtar Belmojtar que ha ejecutado operaciones espectaculares en el Sahel.

Además, "dos agentes malíes de seguridad y un experto internacional murieron", en otro ataque con armas ligeras contra un local de una empresa contratada por el UNMAS (Servicio de Lucha Antiminas de Naciones Unidas) situado en otro barrio de la ciudad de Gao, señaló la Minusma.

"Más de una decena de miembros del personal de la Minusma, entre ellos civiles", resultaron "ligeramente heridos" en el asalto, agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2872
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.