Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Al Qaida niega que tuviera secuestrado en Yemen al británico liberado el fin de semana

26/08/2015 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La rama yemení del grupo yihadista Al Qaida negó en un comunicado que el grupo tuviera secuestrado al ingeniero británico que fue liberado el fin de semana por tropas de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Las autoridades de Abu Dabi informaron durante el fin de semana de que tropas del país desplegadas en Yemen habían liberado a Robert Douglas Semple, un ingeniero de 64 años que llevaba 18 meses secuestrado en el sur de Yemen.

"El Gobierno de los EAU afirma haber liberado a un británico que estaba secuestrado por Al Qaida (...) Esta información es falsa ya que nosotros no tenemos rehenes británicos", señaló el grupo Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA) en un comunicado publicado en foros de internet que utilizan los yihadistas.

Más sobre

Los Emiratos son uno de los pilares de la coalición reunida en marzo por Arabia Saudí para bombardear e impedir que los rebeldes chiíes yemeníes tomen el control del conjunto del país, que sufre un conflicto que ha llevado al exilio del Gobierno en Riad.

La rama local de Al Qaida ha aprovechado el conflicto para hacerse con varios territorios, incluidas zonas de la provincia de Hadramawt, donde Semple fue llevado tras ser secuestrado en la capital del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1558
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.