Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Qaeda se vanagloria de que la trama de paquetes bomba sólo les costó 3.000 euros

21/11/2010 13:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La red terrorista internacional Al Qaeda ha publicado un "informe" en una de sus revistas donde se asegura que sólo se gastó 4.500 dólares (3.070 euros) en desarrollar la reciente trama de paquetes bomba en vuelos de carga internacionales que ha elevado el nivel de alerta de seguridad mundial, un plan que el grupo dirigido por Usama bin Laden ha denominado Operación Hemorragia.

El artículo, publicado por responsables de la rama yemení de Al Qaeda en la revista 'Inspiración', dedica su último número a examinar los pormenores del plan, perpetrado el pasado mes de octubre, para atentar contra sinagogas y centros judíos estadounidenses a través de bombas escondidas en cartuchos de tinta de impresora, que viajaban por todo el mundo en paquetes de UPS y FedEx. A juicio del magacín, "la operación consiguió alcanzar sus objetivos, gracias sean dadas a Alá por bendiciones", según el texto recogido por la cadena estadounidense CNN.

Según el texto, los fabricantes de bombas de Al Qaeda diseñaron específicamente las bombas para salvar los mecanismos de detección y evitar a los perros policía a través del uso de detonadores no metálicos, explosivos líquidos y la inserción de los circuitos de explosión dentro de los propios circuitos del cartucho de tinta.

El magacín, tras el que se encontraría el estadounidense con residencia en Yemen Samir Khan, ratifica una controvertida declaración de responsabilidad de Al Qaeda por el accidente de un vuelo de UPS en Dubai, el pasado 3 de septiembre, que se cobró la vida de dos miembros de la tripulación. Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos descartan toda implicación de la red terrorista, pero reconocen que la investigación sigue abierta.

Al Qaeda repetirá esta estrategia, de perfil más bajo, en un futuro. "Es más fácil perpetrar ataques a menor escala, con menos participantes, y un tiempo más breve de preparación, para salvar las barreras que América ha construido con tanta dificultad", consideró el magacín, un nuevo plan de ataque que el entorno terrorista conoce como "la estrategia de los mil cortes".

La red terrorista se felicita además de que estos atentados tan consecutivos terminan por incrementar enormemente los costes de seguridad en los países objetivo, en particular Estados Unidos, con el consiguiente daño a su ya de por sí deteriorada economía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2068
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.