Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Al Qaeda, la saga continúa

10/06/2011 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayman al Zawahiri, sucesor de Bin Laden, rompe su silencio y anuncia en un video una yihad para expulsar a las tropas estadounidenses con expulsarlas a punta de bombas

08/06/2011 10:35:53 a.m.

El número dos de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, se comprometió a continuar la yihad (guerra santa) contra Occidente lanzada por Osama bin Laden, asesinado pasado el 2 de mayo, y explica en un video difundido este miércoles que no descansarán hasta expulsar al último soldado norteamericano de tierra santa.

El video, autenticado por el centro de vigilancia de sitios islamistas SITE, señala que al Zawahiri no se había pronunciado tras la muerte de Osama, y que la amenaza con una rebelión musulmana hay que tomarla en serio.

"Seguiremos adelante con la yihad hasta que expulsemos a los invasores de las tierras musulmanas", dijo Zawahiri en un homenaje a Bin Laden, a través de una grabación de vídeo publicada en la página web YouTube.

"El hombre que atemorizó a Norteamérica en vida continuará atemorizándola tras su muerte", agregó en un mensaje de vídeo que según SITE fue divulgado en los foros yihadistas de internet el miércoles.

El terrorista egipcio dedica gran parte de los 28 minutos de cinta a honrar al líder de la organización Al Qaeda, asesinado el pasado 1 de mayo en una operación de las fuerzas especiales de EE.UU. en Pakistán, después de 10 años de búsqueda.

"Hoy en día, y gracias a Dios, América no se enfrentan a un individuo o a un grupo... sino a una nación rebelde que se ha despertado de su sueño y se levanta en un renacimiento yihadista que lo desafía allá donde esté", afirma Al Zawahiri.

Aunque tras la muerte del fundador de Al Qaeda algunos apuntaban Al Zawahiri como su sucesor al frente de la red terrorista, finalmente la organización eligió a su estrecho colaborador, Saif al-Adel -que ya lideraba la facción egipcia de la red terrorista- como líder interino.

Fuente: Tal Cual


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
534
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.