¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?
Sergio Cicala y su esposa Filomene Kabouree fueron capturados el pasado 18 de diciembre
La rama de Al Qaeda en el Magreb se ha declarado autora del secuestro de una pareja de italianos perpetrado el pasado 18 de diciembre en el sur de Mauritania, según informa hoy la cadena emiratí de televisión Al Arabiya.
Un portavoz de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha dicho que la captura de Sergio Cicala, de 65 años, y de su esposa, Filomene Kabouree, de 39, fue "en respuesta por los crímenes del Gobierno italiano en Afganistán e Irak".
La pareja de italianos fue secuestrada cuando viajaba por una carretera del sudeste de Mauritania. El pasado 22 de diciembre, la Gendarmería mauritania dijo que había detenido al presunto organizador del secuestro.
AQMI se responsabilizó de este hecho en una grabación a la que tuvo acceso la cadena de televisión, con la voz de Salah Abu Mohamed, portavoz del grupo terrorista, según informa Al Arabiya. El secuestro de los dos italianos tuvo lugar tres semanas después del rapto de tres cooperantes españoles de la ONG Barcelona Acción Solidaria, también en Mauritania, del que también se ha responsabilizado AQMI.
Fuente: elpais.com