Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Qaeda reivindica el secuestro del ciudadano francés desaparecido en Níger el pasado mes de abril

14/05/2010 06:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha reivindicado en una grabación el rapto del ciudadano francés Michel Germaneau, secuestrado el pasado 22 de abril en el norte de Níger junto a su chófer, de nacionalidad argelina, informó este viernes la 'web' norteamericana SITE, que se encarga de supervisar todos los sitios y foros islamistas en la Red.

En la grabación de audio, que va acompañada de una fotografía y declaraciones de Germaneau, AQMI reclama un intercambio de presos y dice que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, será el responsable de lo que pueda suceder con la vida del rehén, un ingeniero jubilado que trabajaba en el sector petrolero de Argelia.

Más sobre

Fuentes militares en Níger han asegurado que el chófer de Germaneau fue liberado y encontrado pocos días después del secuestro, mientras deambulaba por una zona del desierto del Sáhara en Malí.

Occidente teme que, debido a la debilidad de los gobiernos de la región, Al Qaeda pueda convertir el Sáhara en un refugio para planificar y desarrollar sus actividades terroristas, como ha sucedido en Somalia o Yemen.

Malí, Níger, Argelia y Mauritania han acordado triplicar el número de soldados desplegados en el marco de una operación conjunta contra el terrorismo en la región y que tiene su centro de operaciones en una base militar situada en el sur de Argelia, que en dos años contará con 75.000 militares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2050
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.