Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Qaeda reivindica el atentado que causó la muerte de siete agentes de la CIA

07/01/2010 09:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sección afgana de la red terrorista islámica Al Qaeda ha reivindicado el atentado suicida perpetrado la semana pasada por un doble agente jordano contra una base estadounidense en Afganistán en el que murieron siete agentes de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), y afirmó que el objetivo del ataque era vengar la muerte de sus líderes.

"Hizo detonar su cinturón de explosivos, oculto a los ojos de quienes no creen en el Más Allá, durante una reunión de responsables de la Inteligencia estadounidense y jordana", declaró el líder de Al Qaeda en Afganistán, Mustafá Abul Yazid, en un comunicado colgado este jueves en una página de Internet utilizada por las organizaciones vinculadas a la red terrorista.

"Vengó a nuestros primeros mártires, tal como escribó en su testamento. Dios tenga misericordia con él", prosiguió el comunicado. "Por haber vengado al líder Amir Beitullah Mehsud y a los líderes Abu Saleh al Somali y Abdallah Said al Libi y sus hermanos, Dios tenga misericordia con él", agregó. Mehsud, máximo dirigente del Movimiento Talibán de Pakistán, murió el pasado mes de agosto por el impacto de un misil disparado por un avión no tripulado estadounidense en la provincia paquistaní de Waziristán Sur.

El atentado se produjo en el interior de la Base Chapman de Operaciones Avanzadas, un complejo muy fortificado en la provincia de Jost, en el sureste y cerca de la frontera con Pakistán.

Varios antiguos responsables de Inteligencia han asegurado que el autor, el médico Humam Jalil Abu Mulal al Balawi, había sido reclutado por los servicios secretos jordanos para infiltrarse en Al Qaeda y entre los talibán. En el pasado, Balawi había tenido vínculos con los islamistas, pero los servicios de Inteligencia estadounidense y jordanos creían que se había "desradicalizado" con éxito.

El atentado suicida fue el segundo más mortífero en la historia de la CIA, después de los ocho agentes que murieron en 1983 en un atentado con bomba contra la Embajada de Estados Unidos en Beirut. La CIA ha incrementado su presencia en Afganistán y ha colaborado en las ofensivas contra los talibán y Al Qaeda en la frontera entre Afganistán y Pakistán, según fuentes de Inteligencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2163
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.