Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Qaeda reclama al líder del ISIS que deje de combatir contra el Frente al Nusra en Siria y regrese a Irak

05/05/2014 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de la red terrorista Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, ha reclamado al líder del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), Abú Bakr al Baghdadi, que deje de combatir contra el Frente al Nusra en Siria y regrese a Irak, según ha informado el diario libanés 'Al Akhbar'

En un mensaje de audio de 24 minutos de duración, Al Zawahiri define a Al Baghdadi como "un soldado insubordinado de Al Qaeda" y culpa a su grupo, el ISIS, de los enfrentamientos registrados con milicianos del Frente al Nusra, al que también ha exigido el cese de los enfrentamientos.

A pesar de referirse al líder del ISIS con expresiones como "jeque venerable" y "Dios le guarde", el líder de Al Qaeda ha dejado claro que ya ha enviado su "mensaje" para Al Baghdadi "con Dios como testigo".

"Dividiré mis palabras en un testimonio, una orden, un llamamiento, un recordatorio y un consejo", ha explicado Al Zawahiri. El testimonio, ha continuado, es la confirmación de que el Estado Islámico de Irak y Siria forma parte de Al Qaeda y la orden se refiere a que debe dejar de combatir contra los milicianos del Frente al Nusra en Siria y regresar a Irak.

Más sobre

"Esta es una orden emitida por un líder por un problema que surge entre sus soldados y no es un veredicto de un juez entre dos adversarios que le han presentado un problema", ha explicado el sucesor de Usama bin Laden.

"El llamamiento es para todos los grupos yihadistas y comunidades en Siria para que dejen inmediatamente cualquier combate que entrañe una agresión contra la vida y la santidad de los muyahidines y los compañeros musulmanes y para que se dediquen a luchar contra los enemigos del Islam, incluidos los baazistas, los alauíes y sus aliados chiíes", ha subrayado.

Su "consejo" y su "recordatorio" para los combatientes en Siria pasa porque ya ha habido "suficiente derramamiento de sangre de hermanos musulmanes", por lo que ha pedido que dejen de matar a "líderes y jeques de la yihad".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
621
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.