Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Qaeda en el Magreb Islámico reivindica el secuestro de una pareja italiana en Mauritania

28/12/2009 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)reivindicó en un mensaje sonoro fechado ayer el secuestro de la pareja británica ocurrido el pasado 18 de diciembre en Mauritania como "respuesta a los crímines realizados por el Gobierno italiano en Afganistán e Irak", según informan este lunes los medios italianos.

El italiano Sergio Cicala, de 65 años, y su mujer Filomen Kabouree, de 39 años y originaria de Burkina Faso, habían sido secuestrados el pasado 18 de diciembre por un grupo de hombres armados que bloquearon el minibús en el que viajaban por la carretera que une la ciudad de Kobeny, en el sureste, con el vecino Malí. El vehículo fue recuperado por las fuerzas de seguridad a unos 20 kilómetros con los neumáticos pinchados y agujeros de bala, además del equipaje del matrimonio.

Según explicó en el mensaje un presunto portavoz de AQMI, Salah Abu Mohamed, el secuestro de la pareja, de la que se ha difundido en la web de la cadena Al Arabiya una foto en la que se les ve sentados en el suelo en una zona desértica, es "una respuesta a los crímenes del Gobierno italiano en Afganistán e Irak".

En la foto, se ve a la mujer, con el rostro borroso como manda la tradición islámica que prohíbe retratar a mujeres, y al hombre, que parece portar un documento de identidad, con cinco hombres armados con metralletas a sus espaldas y la cara cubierta.

Tras conocerse la reivindicación del secuestro, el Ministerio de Exteriores italiano mantuvo su "tradicional reserva" en casos de este tipo. Está previsto que el ministro de Exteriores, Franco Frattini, visite Mauritania el 11 y 12 de enero en el marco de una gira por Africa programada de antemano, pero que le permitirá conocer de primera mano el caso.

El propio Frattini consideró posteriormente "plausible" que AQMI esté detrás del secuestro y pidió a la prensa italiana su "silencio" por el bien de los rehenes, como ha ocurrido en raptos anteriores. Tampoco la familia de la pareja, que reside en Sicilia, ha querido comentar la noticia de la reivindicación del secuestro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1857
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.