Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Qaeda en el Magreb Islámico confirma el secuestro de una mujer italiana

18/02/2011 07:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un portavoz de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha confirmado a la televisión Al Arabiya el secuestro de la italiana María Sandra Mariani, ocurrido en el sur de Argelia a principios del mes de febrero.

Antes de contactar con el grupo terrorista, la cadena tuvo acceso a una grabación de audio en la que la rehén explica que todavía permanece retenida en el magreb islámico, una información que había sido cuestionada por diarios locales.

"Soy María Sandra Mariani, la mujer italiana secuestrada el miércoles 2 de febrero de 2011 cerca de Djanet, en Argelia. Pido a Al Arabiya que publique este mensaje. Gracias", reza el video, grabado en francés.

La italiana, de 56 años de edad, fue secuestrada mientras se trasladaba desde Djanet, adonde había acudido en busca de provisiones, a Alidena. Uno de los dos grupos que la seguían consiguió interceptar su vehículo, aunque liberó a la guía turística y a la cocinera que acompañaban a la mujer.

Horas después de la captura, el grupo permitió que Mariani llamara por teléfono al director de la agencia que le había organizado la estancia en el país africano, para informarle de la situación. Inmediatamente después, éste avisó a las fuerzas de seguridad, según señaló una fuente citada por la agencia argelina APS.

AQMI ha llevado a cabo numerosos secuestros de extranjeros en el sur del país, adonde se han replegado sus militantes debido a la presión ejercida por las fuerzas locales en el norte. Así, su campo de acción se ha ampliado hacia el área desértica que comunica Argelia, Mali, Mauritania y Níger.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1778
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.