Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Qaeda de Magreb ejecuta en Malí a un rehén británico y Brown condena este "bárbaro acto de terrorismo"

03/06/2009 10:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La rama de Al Qaeda en el Magreb Islámico anunció hoy que ha ejecutado al rehén británico Edwyn Dyer, capturado el pasado 22 de enero en el este de Níger junto con otros tres turistas, dos de ellos mujeres, según informó una web islamista. Al Qaeda había advertido el mes pasado a Londres de que si no liberaba al islamista jordano Abu Qutada --encarcelado en Reino Unido--, ejecutaría al rehén en un plazo de 20 días. El primer ministro británico, Gordon Brown, precisó que la ejecución pudo producirse en Malí y condenó este "bárbaro acto de terrorismo".

Dyer fue asesinado el 31 de mayo después de expirar el segundo ultimátum, según informó Al Qaeda. "El rehén británico ha sido ejecutado para que él, y con él el Estado británico, pueda degustar una pequeña porción de lo que los inocentes musulmanes degustan todos los días a manos de la coalición de cruzados y judíos en el este y en el oeste", se lee en el comunicado.

"Tenemos fuertes motivos para creer que un ciudadano británico, Edwin Dyer, ha sido asesinado por una célula de Al Qaeda en Malí", declaró hoy Gordon Brown. "Condeno absolutamente este atroz y bárvaro acto de terrorismo", prosiguió.

"Esto refuerza nuestra determinación de no ceder nunca a las demandas de los terroritas y de no pagar rescates. Quiero que quienes utilicen el terrorismo contra ciudadanos británicos que sepan, más allá de toda duda, que nosotros y nuestros aliados les perseguiremos sin cansancio y que recibirán la justicia que merecen", agregó.

Más sobre

"He hablado frecuentemente sobre este caso con el presidente de Malí (Amadou Toumani Toure) y él sabe que cuenta con todo nuestro apoyo en su lucha para expulsaar a Al Qaeda del país", aseguró Brown.

Abu Qatada --a quien el juez Baltasar Garzón definió como el "embajador" en Europa del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, durante sus investigaciones sobrelas conexiones españolas con los atentados del 11 de septiembre de 2001-- se encuentra encarcelado en Reino Unido desde 2005. El clérigo jordano ha negado su pertenencia a Al Qaeda.

Londres lo considera un "importante terrorista internacional", pero ha admitido que no tiene pruebas suficientes para juzgarlo. El pasado mes de febrero, el Tribunal Supremo británico falló que podría ser deportado a Jordania a pesar del riesgo de ser torturado en su país de origen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
25
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.