Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Qaeda: el impacto de la muerte de Bin Laden será "simbólico"

05/05/2011 13:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un alto dirigente de Al Qaeda en la Península Arábiga ha asegurado que la red terrorista ya ha sufrido "numerosas pérdidas trágicas" antes de la muerte de Usama bin Laden y "siempre" las ha superado. Asimismo, ha advertido de que la muerte de su líder solo tendrá un impacto "simbólico" porque Al Qaeda es una "organización descentralizada".

En declaraciones publicadas este jueves por el diario 'The Yemen Times', Rashad Mohammad Ismail (alias 'Abu al Fida') aseguró que a Al Qaeda no le consta que Bin Laden haya muerto. Usama bin Laden fue abatido el pasado lunes por un comando especial norteamericano en la localidad paquistaní de Abbottabad, a solo 60 kilómetros al norte de Islamabad.

No obstante, precisó, "si finalmente es cierto, tendrá un impacto importante, pero solo será simbólico". "No creo que vaya a tener un gran efecto en Al Qaeda porque ésta es una organización descentralizada, tanto en el aspecto financiero como organizativo", agregó. "Aparte, el control central sobre las distintas ramas de Al Qaeda es mínimo, y así ha sido desde 2001", explicó.

"Nos alegra de que haya sufrido martirio por la causa de la 'yihad' y del Islam", prosiguió, respecto a la muerte de Bin Laden. "Él siempre quiso ser un mártir", añadió. "No obstante, esto no afectará ni a Al Qaeda ni a sus seguidores y solo marcará un nuevo capítulo en nuestra lucha contra Estados Unidos y sus aliados", aseguró.

"Al Qaeda ha experimentado numerosas pérdidas trágicas en el pasado y siempre ha sido capaz de superar estos retos", declaró Abu al Fida. "Estas pérdidas no nos debilitan, antes bien, nos hacen más poderosos y permiten también que la organización cobre más ímpetu", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2137
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.