Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Qaeda y grupos afines siguen siendo la principal amenaza a la seguridad

07/06/2011 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al Qaeda y los grupos relacionados continúan siendo la mayor amenaza a la seguridad del mundo, a pesar de la reciente muerte del líder de la red terrorista, Usama bin Laden, según la opinión del secretario general de Interpol, Ronald Noble.

"Incluso antes de que Bin Laden fuera capturado y asesinado, la mayor amenaza no solo era Al Qaeda, sino grupos terroristas afiliados a Al Qaeda de todo el mundo", ha declarado, y no ha dudado en hablar de este hecho como "la mayor amenaza ahora, tal y como lo era antes de su muerte".

Noble comenta que los aviones y otros medios de transporte sufren un riesgo especialmente elevado. Noble ha hecho estas declaraciones en la asamblea general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), organizada en Singapur.

"Las aerolíneas y la industria aérea continúan siendo un objetivo prioritario para los terroristas, pero hemos visto en informes de Inteligencia, entre otros, que además se están centrando en el tránsito masivo, pero las aerolíneas siguen siendo un objetivo especial", ha especificado.

Noble hace hincapié en que los terroristas utilizan pasaportes de forma fraudulenta para viajar sin ser detectados. Por ello critica que muchos países no cotejen los números de pasaporte de los pasajeros con una base de datos de documentación perdida. "Una de cada dos llegadas en vuelos internacionales no está siendo supervisada. Eso es casi 500.000 millones cada año", advierte.

De 490.000 millones de pasaportes inspeccionados en 2010, 40.000 figuraban como robados o perdidos. Interpol tiene datos de 16 millones de pasaportes perdidos y 12 millones de documentación de identidad desaparecida. Noble cree que cada país debe recabar toda la información que pueda de los no nacionales que llegan a su territorio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1085
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.