Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Qaeda exige diez millones de euros de rescate por los europeos secuestrados en el Sáhara, según un diario

16/05/2009 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La red terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico ha exigido el pago de un rescate de diez millones de euros a cambio de los turistas británico y suizo que están secuestrados en el Sáhara, retirando así la amenaza de matar a uno de ellos, según informó hoy un periódico argelino.

La rama de Al Qaeda en el norte de África había amenazado con matar al ciudadano británico si en la fecha límite del 15 de mayo el Gobierno de Reino Unido no accedía a liberar a Abu Qatada, un islamista jordano encarcelado en el país europeo.

El líder de la red terrorista en el Sáhara, Hamid Essoufi, también conocido como Abdelhamid Abu Zeid, está detrás de la petición de rescate y asegura que aceptaría ocho millones de euros como mínimo, según el periódico 'El Khabar', que cita fuentes de la seguridad argelina.

El diario explica que, a cambio del rescate, el grupo liberaría primero al rehén suizo como signo de buena voluntad, y semanas después pondría en libertad al británico. Reino Unido ha pedido a Al Qaeda que demuestre que los dos secuestrados están vivos y en buen estado, indicaron las citadas fuentes.

'El Khabar' explica que el Gobierno británico ha designado a un diplomático de Burkina Faso como intermediario para que obtenga las pruebas de vida de los rehenes, pero no hay confirmación oficial de que se estén llevando a cabo negociaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1848
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.