Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Al Qaeda estaría reclutando científicos y material radioactivo para una "bomba sucia"

02/02/2011 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al Qaeda intenta adquirir material radiactivo y reclutar científicos aislados para fabricar una "bomba sucia", según documentos diplomáticos revelados por el sitio Wikileaks y publicados este miércoles por el diario británico The Telegraph. Un cable diplomático implica a tres qataríes en la preparación del 11-S. 

De acuerdo con estos telegramas diplomáticos, responsables en cuestiones de seguridad afirmaron en una reunión de la OTAN, en enero de 2009, que Al Qaeda planeaba la confección de "bombas sucias radiactivos artesanales (IEDs)".

El uso de tales armas, por ejemplo, en Afganistán, dejarían contaminadas durante años las zonas afectadas.Los cables indican que documentos de Al Qaeda descubiertos en 2007 habían convencido a los responsables occidentales de que la la red islamista había realizado "avances más importantes" de los previstos en bioterrorismo.En 2008, los servicios de inteligencia de Estados Unidos fue advertidos de que los terroristas tenían "la competencia técnica para fabricar un artefacto explosivo (...) más allá de la simple bomba sucia", dice fuente. Materiales sensibles y de combustible Las redes terroristas también intentan hacerse de materiales sensibles y de combustible nuclear para uso militar que se venden como contrabando.

Los telegramas diplomáticos citan así el descubrimiento, en un tren de mercancías, en la frontera entre Kazajastán y Rusia, de combustible nucleares militar, al tiempo que un intermediario con base en Lisboa intentaba, por su lado, de vender placas radiactivas robadas en Chernobyl.

Otro cable habla de una reunión realizada en enero de 2010 entre Janet Napolitano, la responsable norteamericana de Seguridad Nacional, y ministros europeos, dedicada a la seguridad de la aviación.

En esta ocasión, el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, expresó su temor de que los terroristas puedan usar "objetos destinados a los niños para introducir bombas en los aviones".

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
2416
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.