Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Qaeda emite mensajes de los cuatro franceses secuestrados en Níger

27/04/2011 10:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) ha difundido mensajes audiovisuales de los cuatro ciudadanos franceses que fueron secuestrados el pasado mes de septiembre en Níger en los que instan a Francia a atender las demandas de los captores y a retirar las tropas de Afganistán.

La grabación, difundida ayer martes por varios foros islamistas, muestra imágenes de cada uno de los rehenes. Junto a los cuatro se aprecian milicianos enmascarados y armados con fusiles Kalashnikov. Los mensajes están fechados entre el 11 y el 13 de abril.

"Imploramos al presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, que responda favorablemente a las demandas de Al Qaeda para que Francia retire sus tropas de Afganisán, porque lo cierto es que Francia no tiene ningún interés en la guerra de Afganistán", afirman los rehenes.

Siete extranjeros, incluidos cinco trabajadores franceses empleados en las empresas Areva y Vinci, fueron secuestrados el pasado mes de septiembre en Níger. El secuestro fue reivindicado por AQMI.

En respuesta a estas grabaciones, el secretario de Estado francés para Asuntos Europeos, Laurent Wauquiez, declaró en París que "lo primero que hay que hacer es analizar el vídeo y, especialmente, comprobar si esto demuestra que los rehenes están vivos".

"En segundo lugar, se debe hacer todo, y eso quiere decir todo, para conseguir la liberación de los rehenes", añadió, en declaraciones a la cadena de radio RMC. "Como es de suponer, la política exterior francesas no la dictan los secuestradores", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2039
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.