Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Qaeda dice que Israel tiene que ser borrado del mapa

03/08/2009 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 'número dos' de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, afirmó este lunes que Israel debe ser borrado del mapa y describió al Estado judío como un crimen contra los musulmanes. "Israel es un crimen que debe ser eliminado", declaró en una entrevista con el brazo mediático de Al Qaeda, As Sahab, difundida por una página de Internet islámica.

Además, aseguró que la oferta de tregua condicional presentada por la red terrorista islámica a la anterior administración estadounidense de George W. Bush continúa en pie con el actual gobierno de Barack Obama.

"Si Obama quiere llegar a un entendimiento debe responder las dos ofertas del jeque Usama (Bin Laden, líder de la red terrorista)", declaró Zawahiri. No obstante, advirtió de que los milicianos seguirán luchando "hasta el día del Juicio Final" o hasta que sus condiciones sean respondidas. "Lo mínimo que los muyahidines aceptarían (sería) (...) la salida de las tropas infieles de todo el territorio del Islam y el cese del robo de la riqueza de los musulmanes bajo la amenaza de la fuerza militar", dijo.

Las condiciones también incluyen, agregó, que los países Occidentales dejen de respaldar "regímenes corruptos y apóstatas en el mundo musulmán" y la liberación de todos los detenidos musulmanes.

Las "ofertas justas" que ha hecho Bin Laden a Estados Unidos y a las naciones europeas pretenden que estos "cesen sus agresiones contra los musulmanes y comiencen una relación que esté basada en intereses en vez de en la opresión y el saqueo", dijo el egipcio en la entrevista, de 90 minutos. "Pero ellos insisten en que la relación debe estar basada en oprimirnos y cometer injusticias contra nosotros", añadió.

Más sobre

En 2006, Bin Laden declaró: "No nos importa ofrecer una tregua a largo plazo basada en unas condiciones justas que podamos aceptar, una tregua que ofrezca seguridad y estabilidad y la reconstrucción de Irak y Afganistán, destruidas por la guerra". Estados Unidos rechazó la oferta con el argumento de que "no negocia con terroristas".

Al Zawahri criticó los esfuerzos de Obama para eliminar las tensiones con los musulmanes, agravadas durante la Administración Bush, que inició las guerras contra Afganistán e Irak en 2001 y 2003, y atribuyó el cambio de lenguaje desde la pasada Administración estadounidense a las "victorias" de los combatientes islámicos.

"Obama está tratando de vender ilusiones a los débiles", prosiguió, en relación con la campaña de Obama de reducir la tensión con los musulmanes. "Está intentando decir que no nos odia, pero sigue matándonos", agregó. Comparó a Obama con un lobo "cuyos colmillos están rasgando la carne de los musulmanes" mientras les pide que dejen de defenderse, "porque quiere la paz".

Al Zawahri también acusó al presidente de Estados Unidos de desarrollar una política sobre la cuestión palestino-israelí que está abocada a terminar en un fracaso para los palestinos, y dijo que Obama quiere un Estado palestino que valga como "una extensión de la CIA".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1858
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.