Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Al Qaeda confirmó la muerte de Bin Laden y amenazó: "Su sangre no será desperdiciada"

07/05/2011 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo hizo a través de un comunicado colgado en Internet en el que advirtió que seguirá atacando a Estados Unidos y sus aliados

06/05/11 - 09:38

La red terrorista Al Qaeda confirmó hoy la muerte de su líder Osama Bin Laden y prometió que la sangre de su líder “no será desperdiciada” y que la red extremista seguirá atacando a los estadounidenses y sus aliados, en un comunicado publicado en varias páginas web usadas habitualmente por el grupo.

"El jeque combatiente (...) Abu Abdalá, Osama ben Mohamed bin Laden fue asesinado (...) por las balas de la traición y la apostasía", afirma la red terrorista en el comunicado. Al Qaeda anunció además la próxima difusión de un mensaje de Bin Laden grabado una semana antes de su muerte.

El texto dice también que “la sangre del jeque combatiente (...) no ha sido derramada en vano y que será una maldición para los estadounidenses y sus agentes que los perseguirá dentro y fuera de su país”.

Más sobre
Noticias relacionadas

Hasta el momento, luego de que el domingo Estados Unidos anunciara que el terrorista más buscado había muerto en un exitoso operativo llevado a cabo por soldados estadounidenses en la ciudad paquistaní de Abbottabad, la red terrorista no se había pronunciado sobre el tema.

"Llamamos a nuestro pueblo musulmán de Pakistán, en cuya tierra fue muerto el jeque Osama, a rebelarse para limpiar esta mancha de vergüenza puesta en ellos por una camarilla de traidores y asesinos, y para limpiar a su país de la inmundicia de los estadounidenses que esparcen su corrupción sobre ella", señala Al Qaeda.

Buena parte de los once párrafos del comunicado estuvo destinada a recalcar que la organización terrorista sobrevivirá a la muerte de Bin Laden, a quien describió como sólo otro en la línea de los "mártires" del grupo. "El jeque Osama no construyó una organización para morir cuando él muera. La universidad de la fe, el Corán y la jihad en la que se graduó Bin Laden no cerrará sus puertas", agrega el texto.

"Los soldados del islam, en grupos y unidos, continuarán planeando, sin aburrirse ni cansarse, con determinación y sin rendirse, hasta dar un golpe", amenaza el grupo islamista.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
676
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.