Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Al Qaeda confirma muerte de Bin Laden y anuncia venganza

06/05/2011 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así lo anunció la Casa Blanca. La organización terrorista había amenazado con vengar en Estados Unidos la muerte de su máximo líder

"La sangre se mezclará con lágrimas", dijo en un comunicado publicado en una web islamista. Confirmó además la difusión de un video del terrorista grabado una semana antes de su muerte en Pakistán

Crédito foto: AP

Una página web asociada con Al-Qaeda, llamada Ansar al Muyahidin (Red de los Partidarios de los Muyahidines), señaló que la muerte de Bin Laden no sería llorada, y que la yihad (guerra santa) contra los infieles continuaría.

“Decimos a (Barack) Obama que no vamos a llorar a Osama, no vamos a estar tristes por su muerte, no vamos a aceptar el luto por él, no vamos a escribir elegías y os vamos a dejar algunos días para celebrarlo y después reanudaremos la guerra contra la herejía”, se podía leer.

Noticias relacionadas

También indican que no están a favor de cometer actos de venganza y atentados individuales y esporádicos, porque, según explica, en la mayoría de los casos tienen “resultados contradictorios”.

"No queremos operaciones aquí y allá como venganza, queremos operaciones cualitativas, que se planeen con sabiduría y paciencia para que traigan su fruto y hagan olvidar a América los atentados de Washington”, continuaba el texto.

También se ha dado a conocer que una de las viudas de Osama Bin Laden ha indicado que tanto el líder de Al-Qaeda como su familia vivían desde hacía cinco años en el complejo residencial en el que irrumpió el pasado lunes un comando estadounidense para matar a Bin Laden.

La mujer, llamada Amal Ahmed Abdulfattah, era la más joven de las tres esposas que tenía Bin Laden, y fue herida en el ataque del lunes.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2275
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.