Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Unmundoenguerra escriba una noticia?

Al Qaeda coloca a los cristianos de Irak en su punto de mira

05/11/2010 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La rama de Al Qaeda que opera en Irak- responsable de la masacre de 58 personas en una iglesia situada en el centro de Bagdad el pasado lunes- ha lanzado una terrible amenaza: acabar con todos "los cristianos allá donde estén". Al Qaeda ha publicado un comunicado en una página web donde los terroristas amenazan sin miramientos. "Se ha acabado el plazo dado a la Iglesia cristiana en el Egipto musulmán para que aclare la situación de nuestras hermanas retenidas y para que las ponga en libertad". Al Qaeda ha justificado estas amenazas por la detención de varias mujeres en Egipto el pasado lunes.

"Por eso, el Ministerio de la Guerra del Estado Islámico de Irak anuncia que todos los centros, organizaciones y organismos cristianos, con sus dirigentes y seguidores, son objetivos legítimos para los muyahidin allá donde puedan ser alcanzados", asegura la nota difundida a los medios de comunicación.

Durante el asalto que perpetró Al Qaeda los secuestradores reclamaron la liberación de sus "hermanas de religión, detenidas en las cárceles de los monasterios y las iglesias de la infidelidad en Egipto" en un plazo de 48 horas. Finalmente, sus exigencias no se cumplieron y el secuestro acabó en un baño de sangre donde perdieron la vida 58 personas, la mayoría mujeres y niños que se encontraban rezando en el interior del templo.

Una de esas 'hermanas' a las que se refería el grupo terrorista es Camelia Shehata una cristiana que según varios grupos musulmanes se convirtió al islam y la Iglesia copta mantiene retenida en un monasterio. Esta versión ha sido rápidamente desmentida por la Iglesia egipcia y por la propia Shehata en un vídeo colgado en Internet, cuya veracidad, no obstante, ponen en duda estos grupos musulmanes.

Tras la emisión del ultimátum, la policía iraquí se ha visto en la obligación de reforzar la seguridad en todas las iglesias del país por temor a nuevos atentados y secuestros. Los cristianos coptos suponen el 10% del total de la población que vive en Irak y siempre han estado en el punto de mira de Al Qaeda...

Por otra parte, en el mensaje de hoy también se exige al Vaticano que se desvincule de la Iglesia copta si no quiere convertirse en blanco de los ataques de Al Qaeda.

"Que sepan estos infieles y su cabeza el Vaticano que la espada de la muerte no se va a levantar de los cuellos de sus seguidores hasta que (el Vaticano) anuncie que no tiene nada que ver con lo que hacen los perros de la Iglesia egipcia (...) para poner fin a los crímenes y poner en libertad a las detenidas en las cárceles de sus monasterios", se dice en la nota. Después, insisten en que si los dirigentes de la Iglesia católica no toman esta postura "se abrirán las puertas de la destrucción y los mares de sangre".


Sobre esta noticia

Autor:
Unmundoenguerra (43 noticias)
Fuente:
unmundoenguerra.blogspot.com
Visitas:
1675
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.