Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Al Qaeda asume autoría de ataque contra petrolero japonés en estrecho Ormuz

05/08/2010 02:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al Qaeda explica en la nota que el atentado fue perpetrado por uno de sus militantes, identificado como Ayub al Tishan y a quien describe como un "héroe suicida"

El grupo terrorista Al Qaeda ha asumido la autoría de un ataque, el pasado 28 de julio, contra un petrolero japonés en el estrecho de Ormuz, en la entrada al Golfo Pérsico, según un comunicado publicado hoy por las páginas web islamistas.

Al Qaeda explica en la nota que el atentado fue perpetrado por uno de sus militantes, identificado como Ayub al Tishan y a quien describe como un "héroe suicida".

"Debido a la gran influencia de esta operación en la economía internacional y en los precios del petróleo, los enemigos de Alá han mantenido el silencio sobre la realidad de esta ofensiva y algunos han atribuido la explosión a un terremoto", dice el texto.

El petrolero "M.Star", con bandera de las islas Marshall, había partido de Emiratos Árabes Unidos con destino al puerto japonés de Chiba, al este de Tokio, con 31 tripulantes a bordo, 15 de ellos de nacionalidad india y los otros 16 filipinos.

Al Qaeda es un grupo terrorista internacional, comandado por Bin Laden

"El golpe que han dado los muyahidines (guerreros santos) a un petrolero como éste prueba el fracaso terrible del régimen de apostasía internacional", añadió el grupo.

La explosión causó heridas leves a un tripulante de nacionalidad india del petrolero, según informó el miércoles la compañía operadora del petrolero, Mitsui O.S.K.

El comunicado de Al Qaeda no explica cómo consiguió acercarse a la nave el terrorista suicida y el tipo de explosivo utilizado.

El estrecho de Ormuz es una puerta estratégica que une el golfo Pérsico con el Golfo de Omán y a través de ella cruza la mayoría del crudo que se extrae de Kuwait, Arabia Saudí, Bahréin, los Emiratos Árabes Unidos, Irak e Irán.

Fuente: ultimahora.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
4334
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.