Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Al-Qaeda apoya al nuevo líder de Al-Shabab

08/09/2014 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al-Qaeda ha brindado su apoyo al nuevo líder designado por el grupo armado somalí Al-Shabab, Ahmad Umar, según un comunicado divulgado este lunes por este grupo extremista.

Nuestras oraciones también se dirigen al nuevo Emir, Ahmad Umar Abu Ubaidah, para ganar fuerza a fin de continuar la batalla del hermano Abu Zubayr (alias de Ahmed Abdi Godane), afirmó en una declaración sin firma la rama de Al-Qaeda en Yemen en la península Arábiga.

Esta declaración que no pudo ser verificada independientemente, fue transmitida varias veces en la Radio Oficial Andalus de Al-Shabab.

Por su parte, los integrantes de Al-Shabab han expresado su apoyo esta misma jornada al nuevo líder del grupo. "Juramos lealtad a nuestro nuevo líder, Ahmed Umar Abu Ubaida", ha dicho el portavoz militar del grupo armado, Abdias Abu Musab, en un comunicado grabado que ha sido difundido por Radio Al-Furqaan y Somaimemo.

Abu Musab ha puesto de relieve que los integrantes de Al-Shabab "seguirán siendo una fuerza masiva" en el este de África. "Los enemigos que se han expandido por estas tierras pronto cosecharán los amargos frutos que han sembrado", ha puntualizado.

El exlíder de Al-Shabab, Ahmed Abdi Godane, cuya muerte fue confirmada el viernes por el Departamento de Defensa estadounidense (Pentágono), fue abatido en un ataque aéreo perpetrado por aviones caza y no tripulados (drone) estadounidenses, en una operación llevada a cabo el pasado lunes en una localidad ubicada a 170 kilómetros al sur de la capital somalí, Mogadiscio, donde estaban reunidos los cabecillas de Al-Shabab.

Al renovar su compromiso con el líder de Al-Qaeda, el egipcio Ayman al-Zawahiri, el grupo Al-Shabab anunció el sábado la designación de Ahmad Umar como sustituto de su malogrado líder.

Por su parte, el Gobierno somalí advirtió el sábado de una posible oleada de atentados del grupo armado Al-Shabab vinculado a Al-Qaeda, tras la muerte de su jefe.

En este contexto, el ministro somalí de Seguridad Nacional, Kalif Ahmed Ereg, declaró que sus dependencias recibieron información de que los miembros de este grupo armado tienen planeado realizar ataques desesperados contra el sistema de salud, los centros educativos y otras estructuras públicas.

En los últimos años, Washington ha intensificado sus ataques con drones en el país africano, bajo el pretexto de acabar con los grupos armados; sin embargo, hasta la fecha, la mayoría de las víctimas han sido civiles.

Mah/rha/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1625
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.