Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Qaeda amenaza con vengar las ofensivas contra sus milicianos en Yemen

28/12/2009 09:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al Qaeda en la Península Arábiga, la facción en dicha zona de la red encabezada por Usama Bin Laden, amenazó este domingo con vengar las ofensivas perpetradas este mes por las fuerzas del Gobierno yemení contra sus milicianos, en las que habrían muerto en torno a medio centenar de personas, según datos de la organización terrorista.

El escueto comunicado, fechado el pasado día 20 y difundido a través de páginas web de contenido islamista, advierten de que no dejarán "que se derrame sangre de mujeres y niños sin tomar venganza".

Al Qaeda en la Península Arábiga señaló que el pasado 17 de diciembre cinco aviones estadounidenses participaron en la ofensiva contra la milicia en territorio yemení. Fuentes del Gobierno cifran en 30 el número de islamistas muertos en esta ofensiva, adoptada en respuesta a una serie de atentados suicidas.

El periódico 'The New York Times' indicó, por su parte, que Washington proporcionó material militar y de inteligencia a las fuerzas yemeníes. Tanto Estados unidos como Arabia Saudí temen que Al Qaeda aumente la inestabilidad en Yemen, el mayor exportador mundial de crudo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1968
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.