Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Qaeda advierte a EEUU de que la muerte de Bin Laden será una maldición para EEUU

06/05/2011 15:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La red terrorista Al Qaeda ha confirmado a través de web islamistas la muerte de su líder, Osama bin Laden, en una operación de fuerzas especiales estadounidenses el lunes pasado en Abbottabad, al norte de Islamabad, según ha informado este viernes el Grupo de Inteligencia SITE.

Según SITE, que realiza un seguimiento de este tipo de webs, "Al Qaeda emitió un comunicado en foros yihadistas el 6 de mayo de 2011, confirmando la muerte de su líder, Osama bin Laden".

En dicho comunicado, según SITE, el grupo terrorista promete seguir cometiendo atentados y advierte de que la muerte de su fundador será una "maldición" que "perseguirá a los americanos y sus agentes".

Asimismo, insta a los paquistaníes a levantarse contra su Gobierno para "limpiar" el país de la vergüenza que supone que Bin Laden haya sido abatido en su territorio.

Al Qaeda ha anunciado que próximamente dará a conocer una grabación sonora hecha por su líder, Osama bin Laden, una semana antes de morir el pasado lunes en la operación especial estadounidense en Abbottabad.

Por otro lado, varios talibán afganos fuertemente armados han asegurado a través de un vídeo que la muerte del líder de Al Qaeda es un "motivo más para seguir con la 'yihad'".

El vídeo, que no precisa ni las identidades de los supuestos talibán ni el lugar desde el que hablaban, fue entregado a Reuters por fuentes del sur de Afganistán. De momento ha sido imposible verificar su autenticidad.

En las imágenes se aprecia a seis supuestos combatientes talibán, enmascarados y armados con fusiles de asalto, lanzagranadas, ametralladoras y otras armas.

Tres de los combatientes se comprometieron a seguir luchando contra las tropas extranjeras que operan en Afganistán bajo mando de la OTAN y contras los soldados del Ejército afgano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2463
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.