Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Qaeda acusa al Gobierno de "llenar sus cuentas" mientras el país "se va al infierno"

15/09/2010 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El 'número dos' de Al Qaeda, Ayman al Zawahri, ha dado a conocer una grabación sonora en la que acusa al Gobierno de Pakistán de responder muy lentamente ante las graves inundaciones que asolan al país y buscar sólo "llenar sus cuentas bancarias" y llamó a los ciudadanos a revelarse.

Al Zawahri, que se cree se encuentra escondido en las montañas en la frontera entre Afganistán y Pakistán, habla durante 44 minutos en esta grabación que se considera busca conmemorar el noveno aniversario de los atentados del 11-S en Estados Unidos.

"La principal preocupación de la clase gobernante en el Gobierno y el Ejército de Pakistán es llenar sus cuentas bancarias en el país y el extranjero con dólares, y en lo que a ellos respecta, Pakistán y sus ciudadanos se pueden ir al infierno", denunció.

Más de 1.700 personas han muerto y más de 20 millones de han visto afectadas como consecuencia de las inundaciones que comenzaron hace seis semanas por las lluvias del monzón y que han provocado pérdidas valoradas en 43.000 millones de dólares. El Ejército paquistaní a asumido el papel central en el reparto de la ayuda, pero el Gobierno ha sido criticado por su lenta respuesta.

Bajo el título "Una 'ummah' (nación) victoriosa, una cruzada rota: nueve años tras el inicio de la campaña cruzada", la grabación fue divulgada a través de páginas web islamistas usadas frecuentemente por Al Qaeda.

En ella, Al Zawahiri llama a los musulmanes paquistaníes y turcos a alzarse contra su Gobierno por su implicación en Afganistán. "Los musulmanes turcos deben confrontar la conducta de su Gobierno, que está participando en la campaña para asesinar a musulmanes en Afganistán", afirmó. "Lo mismo vale para el Gobierno de Pakistán", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1686
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.