Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Al Qaeda mata a decenas de rebeldes chiíes en Yemen

08/11/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un doble atentado de Al Qaeda mató este sábado a decenas de rebeldes chiíes en el centro de Yemen, poco después de la formación de un gobierno que deberá acabar con la violencia endémica y una grave crisis política.

Yemen, que lleva meses sufriendo ataques de Al Qaeda contra las fuerzas de seguridad, se hundió todavía más en la incertidumbre en septiembre, cuando los rebeldes chiíes (huthis), una minoría del noroeste del país, se apoderaron de la capital, Saná, y de otras zonas.

Ante esta situación, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el viernes sanciones contra dos jefes de la rebelión y contra el expresidente Ali Abdalá Saleh, obligado a dimitir en 2012 por una revuelta popular y considerado actualmente como el principal respaldo de los insurgentes chiitas.

Más sobre

La entrada de los rebeldes en territorios tradicionalmente suníes provocó la ira de las tribus, que se alzaron en armas, y sobre todo de Al Qaeda, muy activa en el país.

El sábado, un kamikaze empotró su coche bomba contra un centro médico utilizado como cuartel por los rebeldes, cerca de la ciudad de Rada (150 km al sur de Saná), informaron fuentes tribales, que mencionan "decenas" de muertos.

Al Qaeda afirmó por su parte en un comunicado que "decenas de huthis murieron o resultaron heridos" en el atentado cometido a las 22H00 GMT, e identificó al kamikaze.

En otro ataque, miembros de esta red extremista abrieron fuego contra un colegio ocupado por los rebeldes, también cerca de Rada, afirmaron fuentes tribales y Al Qaeda.

La AFP no ha podido confirmar este balance a través de una fuente independiente.

Washington, que ha incluido a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) en su lista de "organizaciones terroristas", apoya a Yemen en su lucha contra el grupo extremista, bombardeando sus posiciones con drones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1578
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.