Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Pyongyang urge a finalizar maniobras militares Washington-Seúl

29/08/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno del Corea de Norte ha urgido a su vecino sureño, Corea del Sur, a que ponga fin a las maniobras conjuntas con Estados Unidos, las cuales llevan las relaciones entre ambas naciones al "peor nivel".

"El Gobierno surcoreano debe tomar la decisión de poner fin completamente a unas maniobras militares conjuntas agresivas que involucran a EE.UU.", así ha comunicado este viernes el Comité norcoreano por la Reunificación Pacífica de Corea (CPRK, por sus siglas en inglés).

En el comunicado, también, ha exigido a Seúl la suspensión de estos ejercicios militares anuales, destacando que tales maniobras entre su ejército y el de EE.UU. amenazan la estabilidad en la Península.

"No se debe repetir este círculo vicioso de ejercicios bélicos que los surcoreanos llevan a cabo anualmente con EE.UU. porque produce unas catastróficas relaciones intercoreanas", declara.

Por otra parte, Pyongyang se ha referido a la reciente maniobra militar conjunta 'Ulchi Freedom Guardian' (UFG), la que ha tachado como la "maniobra de guerra nuclear más peligrosa para invadir el norte".

Asimismo ha instado a los funcionarios surcoreanos a dejar clara su postura respecto a las relaciones intercoreanas, si aspiran a mantener diálogos de paz o confrontaciones de guerra.

Corea del Sur y EE.UU. terminaron el jueves el ejercicio conjunto UFG, que comenzó el 18 de agosto. Este acto provocó a Pyongyang a amenazar con lanzar un ataque "despiadado" y "preventivo" contra posturas militares de su vecino sureño.

Las relaciones entre ambas naciones viven críticas situaciones tras la Guerra de Corea, sin embargo, estas tensiones se agudizan por las maniobras militares anuales conjuntas entre Seúl y Washington.

Myd/ybm/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
802
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.