Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Pyongyang tacha de 'siniestra' acusaciones de EEUU sobre HAMAS

29/07/2014 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Corea del Norte rebate las acusaciones de Estados Unidos sobre el suministro de misiles a los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Así lo afirma el Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores en un comunicado publicado el lunes por la agencia oficial de noticias KCNA en el que tacha de "pura ficción" y de "siniestra" los intentos para vincular a Pyongyang con el conflicto en Oriente Medio.

"Es una siniestra intención de EE.UU. para justificar sus actos criminales en apoyo a Israel", precisa la Cancillería norcoreana para luego asegurar que Washington busca agitar el sentimiento anti-Pyongyang relacionando a Corea del Norte con la crisis en la Franja de Gaza.

Más sobre

El fin de semana pasado, el diario británico 'Daily Telegraph', citando fuentes de seguridad occidentales, informó que los combatientes de HAMAS han pagado un anticipo en efectivo para comprar misiles adicionales y equipos de comunicación a Corea del Norte.

Unos días antes, un juez federal estadounidense había declarado que Pyongyang proporciona armamentos a Hezbolá, movimiento que se enfrenta ante las prácticas violentas del régimen israelí en la región.

Myd/ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
950
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.