Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Pyongyang tacha de 'repugnantes' los comentarios de Park

10/10/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte ha criticado enérgicamente los recientes comentarios de la presidenta surcoreana, Park Geun Hye, quien pidió la ayuda de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, según sus siglas en inglés) para desnuclearizar a Pyongyang.

"(Los comentarios de Park) son una provocación inaceptable contra nosotros", afirma un representante del Consejo para la Reconciliación Nacional de Corea del Norte, en un comunicado, divulgado este viernes.

Pyongyang, en un documento, tacha de "descortés e imprudente", el acto de la presidenta surcoreana y advierte de que esto puede perjudicar la mejoría de las relaciones intercoreanas.

El Consejo norcoreano para la Reconciliación Nacional urge a presidenta surcoreana a ser "particularmente cauta" al hablar y actuar en público, antes de que ambas partes retomen las negociaciones, y advierte de que con estos comentarios "repugnantes" podría perder una oportunidad de oro para mejorar las relaciones intercoreanas.

A continuación, pide a las autoridades surcoreanas a realizar esfuerzos mutuos para bajar la tensión militar en la península.

A principio de esta semana, la mandataria surcoreana, durante una reunión mantenida en Seúl (capital de Corea del Sur) con Le Luong Minh, secretario general de la ASEAN, comentó que Corea del Norte está mostrando un comportamiento dualista ante las relaciones intercoreanas y solicitó la ayuda de asociación para la desnuclearizar a su vecino norteño.

Más sobre

El sábado, en una reunión entre el ministro de Unificación de Corea del Sur, Ryoo Kihl-jae, y la delegación norcoreana, que había viajado a la ciudad surcoreana de Incheon, ambas partes acordaron celebrar conversaciones de alto nivel a finales de este mes en curso y en noviembre.

Al día siguiente, una representante del Ministerio de Unificación de Corea del Sur expresó su deseo de que la visita al país de las altas autoridades norcoreanas, y el acuerdo alcanzado, supusiera un punto de inflexión para la futura mejoría de las relaciones entre Seúl y Pyongyang.

Desde la Guerra de Corea (1950-53), las relaciones entre estos dos países sufren altibajos, una situación agudizada por las maniobras militares anuales conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos.

Miq/ncl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1109
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.