Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Pyongyang tacha de imprudente llegada de Nimitz a península

12/05/2013 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Corea del Norte tachó de una provocación "extremadamente imprudente", la llegada de portaaviones estadounidense USS Nimitz a la península coreana para participar en maniobras conjuntas con Corea del Sur.

Pyongyang también consideró que tales ejercicios son un ensayo para la guerra contra este estado, según un comunicado publicado la noche del sábado por la agencia oficial de noticias de Corea del Norte, KCNA.

"La maniobra naval conjunta con lo último en armamento, incluido el portaaviones nuclear, es un chantaje sin sentido y demuestra... que su intento de invadirnos alcanzó un nivel extremadamente imprudente", declara el Comité del Norte para la Reunificación Pacífica de Corea al calificar la llegada del portaaviones de "una grave provocación militar" que tensaría más la situación.

Más sobre

El grupo naval de la marina de Estados Unidos, liderado por el portaaviones de propulsión nuclear USS Nimitz, con 64 aviones a bordo, que incluye también otros destructores y buques de patrulla, llegó el sábado al puerto surcoreano de Busan (sur).

Según el ministerio surcoreano de Defensa, el Nimitz, uno de los mayores barcos de guerra del mundo con sus 97.000 toneladas, participará en maniobras conjuntas del lunes al martes, después de los ejercicios realizados en los últimos meses.

El anuncio de maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur ha provocado que Pyongyang declarara el "estado de guerra" contra Seúl.

La península coreana vive una escalada de tensiones después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) aprobara nuevas resoluciones y sanciones contra el Gobierno norcoreano como consecuencia de un ensayo nuclear llevado a cabo el pasado 12 de febrero.

Nas/kt/ab/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
3768
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.