Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pyongyang y Seúl intercambian datos de 100 ciudadanos para reunir a familias

20/10/2010 23:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte y Corea del Sur han intercambiado sendas listas con nombres de un centenar de ciudadanos con el objetivo de reunir a familias que han estado separadas desde la guerra de 1953, en la que la península asiática quedó dividida en dos Estados, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El portavoz del Ministerio de la Unificación surcoreano, Lee Jong Joo, ha explicado en rueda de prensa que, gracias al intercambio de listas realizado este miércoles, la próxima semana se iniciarán los trámites para reunir a 100 personas que han vivido separadas desde hace seis décadas.

Oficiales de la Cruz Roja de ambas naciones han sido los responsables de canjear las listas con los nombres de los familiares en el Puesto de Seguridad de Kaesong, situado en la zona norcoreana de la frontera.

Más sobre

Desde agosto de este año, cuando el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Il, realizó una visita por sorpresa a China, su Gobierno ha propuesto al país vecino celebrar reuniones para reunificar familias separadas desde la guerra de 1953.

Corea del Sur se ha negado a mantener conversaciones e intercambios con su vecino del norte sobre cuestiones militares y relaciones en otras áreas mientras no asuma responsabilidades por el hundimiento de un buque de guerra en marzo de 2010, una acción atribuida a Corea del Norte por una investigación internacional y que acabó con la vida de 46 marineros.

El portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano ha explicado que un grupo de 26 ciudadanos de su país ya ha cruzado la frontera y ha mantenido reuniones en unas instalaciones en el Monte Kumgang. En total, hay más de 80.000 surcoreanos a la espera de volver a reunirse con sus familiares. El mayor de todos los surcoreanos que ya ha tenido la oportunidad de participar en una reunión en el otro lado de la frontera tiene 97 años y se reencontrará con su hija.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2003
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.