Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pyongyang no renegociará programa nuclear hasta que se inicie el proceso de paz con EEU

12/01/2010 07:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte no regresará a las conversaciones a seis bandas sobre su programa nuclear hasta que Estados Unidos acuerde firmar un acuerdo de paz con Pyongyang y se levanten las sanciones que pesan sobre el régimen norcoreano, insistió este martes el embajador norcoreano en Pekín, Choe Jin Su.

Pyongyang ha solicitado a Washington el inicio de conversaciones formales para terminar definitivamente con la guerra de Corea (1950-53). Sin embargo, la Casa Blanca ha dicho que no comenzará dicho diálogo mientras Corea del Norte no regrese a las conversaciones a seis, por lo que parece difícil que ambas partes vayan a acercar posturas a corto plazo.

En una extraordinaria comparecencia ante los medios, Choe descartó la posibilidad de que se alcanzara algún avance en las relaciones entre ambos países a corto plazo. No obstante, insistió en que las negociaciones sobre su programa nuclear podrían reiniciarse si al menos se levantan las sanciones.

"Sólo con el tratado de paz podemos erradicar las hostiles relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos y de una manera rápida y activa avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea", señaló. También indicó que "si se levantan las sanciones, las conversaciones a seis bandas podrían reiniciarse inmediatamente".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2161
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.