Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pyongyang rechaza las cumbres bilaterales sobre materia nuclear propuestas por Seúl

01/06/2011 09:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Corea del Norte rechazó este miércoles la propuesta de Corea del Sur para la celebración de tres cumbres bilaterales sobre materia nuclear, la última de las cuales tendría lugar en Seúl el próximo año, según informó la agencia estatal de noticias norcoreana, KCNA.

Un portavoz de la Comisión Nacional de Defensa, citado por KCNA, precisó que Corea del Sur había propuesto este pasado mes de mayo la celebración de tres cumbres, la primera en la localidad fronteriza de Panmunjom, la segunda en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, y la última durante la cumbre sobre energía nuclear prevista para 2012 en la capital surcoreana, Seúl.

"Hemos dejado bien claro que nunca celebraremos una cumbre mientras Cora del Sur mantenga su actual política hostil y siga insistiendo en que Corea del Norte debe abandonar su programa nuclear y pedir perdón por los dos incidentes", declaró la citada fuente.

Más sobre

Entre las condiciones para las conversaciones bilaterales, Seúl ha exigido que Pyongyang pida perdón por dos ataques cometidos el año pasado en la península en los que murieron alrededor de 50 surcoreanos, el hundimiento del buque 'Cheonan' y al bombardeo a la isla de Yeonpyeong. Corea del Norte ha negado su responsabilidad en ambos incidentes y ha asegurado que fueron provocados por la otra parte.

Según informó este miércoles la agencia surcoreana Yonhap, el ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kim Sung Hwan, ha renovado la invitación de su país al presidente norcoreano, Kim Jong Il, para que participe el próximo año en la cumbre de Seúl. El Norte ya rechazó el mes pasado la oferta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1455
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.