Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pyongyang podría realizar una tercera prueba nuclear

21/10/2010 07:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un satélite de Estados Unidos ha detectado una creciente actividad en unas instalaciones en las que Corea del Norte suele probar armas nucleares, ha informado una fuente del Gobierno surcoreano, que habla de un "movimiento rápido" de vehículos y personal. Además hay señales de que un túnel que se vino abajo en operaciones anteriores ha sido reparado.

Otras imágenes hechas públicas el mes pasado también mostraban nuevos movimientos en el complejo nuclear de Yongbyon. Hasta la fecha se tiene constancia de dos pruebas nucleares --en 2006 y 2009-- realizadas por Corea del Norte. La última de ellas le costó a Pyongyang una ronda de sanciones de la ONU.

Por el momento los ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores todavía no han confirmado las informaciones aparecidas en el diario del Sur 'Chosun Ilbo'. En abril Washington restó importancia en abril a un informe similar que apuntaba a que el Norte preparaba una tercera prueba.

Después de dos años de paralización, Corea del Norte ha venido expresando su intención de volver a la mesa de diálogo sobre su controvertido plan nuclear.

La inteligencia estadounidense cree que Corea del Norte puede trasladar equipamiento de un punto a otro y preparar rápidamente una prueba de esta naturaleza, pero matiza que ello no significa que pudiera realizar un ataque inminente.

Con esta prueba el régimen norcoreano deberá sacrificar parte de su material de fisión. Se cree que Corea del Norte dispone del combustible suficiente para alimentar entre seis y ocho bombas nucleares.

La fuente consultada por 'Chosun Ilbo' considera poco probable que Corea del Norte realice ahora un test, puesto que las informaciones apuntan a que tardará "en torno a tres meses" en prepararlo.

El viceministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Pak Kil Yon, aseguró el mes pasado ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Pyongyang aumentará su capacidad disuasoria nuclear en respuesta a la amenaza que supone Estados Unidos, si bien prometió que nunca utilizará dichas armas para atacar o amenazar a otros países.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2352
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.