Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pyongyang, a punto de completar un segundo centro de lanzamiento de misiles

17/02/2011 08:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Corea del Norte estaría finalizando sus segundas instalaciones para el lanzamiento de misiles de largo alcance, según se apunta desde ciertos medios. Nuevas imágenes de satélite muestran que los técnicos ya casi han completado la torre de lanzamiento, de unos 30 metros, en Tongchang Dong, cerca de la frontera con China.

Tim Brown, de globalsecurity.org, ha precisado a Voice of America --la radiotelevisión oficial de Estados Unidos para el exterior-- que Pyongyang lleva edificando esta base desde hace unos diez años. Además desarrolla el misil Taepodong-2, con un rango de acción estimado en 6.700 kilómetros.

El arsenal norcoreano ya incluye misiles con alcance de más de 3.000 kilómetros, los cuales podrían llegar a Japón o a las instalaciones militares de Estados Unidos en la isla de Guam, situada en el mar de Filipinas.

Brown añade que estas nuevas instalaciones son más modernas que las de Musudan Ri porque cuentan con un centro de pruebas de motores balísticos, edificios de pruebas y montaje de misiles, un búnker de lanzamiento y una torre de observación.

"Poco a poco, han ido acercándose a tener un centro operativo", ha señalado Brown, quien confía en que la torre y la plataforma de lanzamiento están "prácticamente completadas". La pregunta, a su entender, es si cuentan con un misil preparado para ser lanzado.

Los expertos no creen que el Ejército norcoreano pueda reducir el tamaño de una bomba atómica para montarla en un proyectil, si bien estaría intentando desarrollar la técnica necesaria.

Corea del Norte detonó dispositivos nucleares en 2006 y en 2009 y ha probado misiles de largo alcance en tres ocasiones --1998, 2006 y 2009--, pero sin éxito.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
9187
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.