Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pyongyang propone a Seúl una reunión para decidir el futuro de los 31 inmigrantes norcoreanos

07/03/2011 06:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte ha propuesto al Sur mantener unas conversaciones de trabajo el próximo miércoles en la localidad fronteriza de Panmunjon para decidir el destino de los 31 norcoreanos que el pasado mes de febrero llegaron de forma ilegal a la isla surcoreana de Yeonpyeong, según ha informado este lunes el Ministerio de Unificación del Sur a la agencia Yonhap.

El diálogo contaría con la mediación de Cruz Roja Internacional, ya que se trata de una cuestión humanitaria. De momento, cuatro de los norcoreanos han anunciado su intención de "desertar", es decir, de quedarse en territorio surcoreano, mientras que los otros 27 serán repatriados.

El pasado 5 de febrero la embarcación en la que viajaban fue encontrada por las autoridades surcoreanas mientras navegaba a la deriva en torno a Yeonpyeong, ubicada a once kilómetros del territorio norcoreano. Tras comprobar su procedencia, el grupo fue trasladado inmediatamente a la ciudad costera de Incheon (oeste).

Corea del Norte ha manifestando su malestar por este incidente, ya que se enmarca en el fracaso de las conversaciones bilaterales sobre defensa desarrolladas el mes pasado para rebajar la creciente tensión entre ambos países, desatada a raíz de los ataques de Pyongyang al buque surcoreano 'Cheonan' y a Yeonpyeong, en los que murieron 46 y cuatro personas, respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2146
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.