Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Pyongyang prepara lanzamiento de nuevo misil que puede alcanzar territorio japonés

26/11/2010 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El "Musudan” sería lanzado “dentro de pocos meses”, informó el diario japonés Sankei

Corea del Norte está preparando el lanzamiento, “dentro de pocos meses”, de un nuevo mísil de 3.000 kilómetros de alcance, reveló el jueves 25 en su portada el diario japonés Sankei, después de confirmar la información con un experto en los asuntos de la Península Coreana.

El mísil se llama “Musudan” y fue presentado por primera vez en el desfile militar de octubre pasado, pero Pyongyang aún no ha probado la función de disparo del artefacto bélico. Según la fuente, el gobierno de Kim Jong Il quiere “declarar” que está listo para cualquiera batalla poniendo en práctica el experimento con el nuevo mísil.

El rotativo japonés señaló en su artículo de análisis que Corea del Norte quiere provocar a los países que están a su alrededor e informó que este misil puede ser equipado con una bomba atómica y alcanzar toda la Península Coreana y todo el archipiélago nipón, incluso Okinawa donde se concentran las bases militares estadounidenses.

Más sobre

La fuente afirmó que el gobierno de Kim Jong Il continúa con el desarrollo del misil “Musudan” en colaboración con el gobierno de Irán, y el resultado del experimento previsto será compartido entre Pyonyang y Teherán.

Una de las evidencias de esta información es que una delegación iraní fue invitada al desfile militar de octubre y los miembros de esa delegación eran, en su mayoría, ejecutivos de la empresa iraní Shahid Hemmat Industrial Group (SHIG), que al parecer tiene una profunda relación de cooperación en el desarrollo de misiles con Corea del Norte, según el experto.

Por otra parte, Radio Press, la agencia de noticias japonesa especializada en los países comunistas y socialistas, confirmó que en el desfile militar de octubre en Pyonyang se presentaron ocho misiles “Musudan” que ya estaban instalados en vehículos con soportes de disparo.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
3163
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.