Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pyongyang se plantea un tratado de paz con el sur

11/01/2010 21:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte anunció este lunes que estudiará la posibilidad de negociar un tratado de paz con el Grupo 5+1 que sustituiría el Acuerdo de Armisticio de la Guerra de Corea, informó la agencia estatal china Xinhua.

Según este departamento norcoreano, es necesario prestar atención prioritaria a la construcción de confianza entre Corea del Norte y Estados Unidos. Además, sugiere que la retirada de ciertas medidas del 5+1 --Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania--, como las sanciones impuestas contra el régimen norcoreano, podrían derivar pronto en la reanudación del diálogo.

"Si se va a construir la confianza entre la RPDC (República Popular de Corea) y Estados Unidos, es necesario concluir un tratado de paz para terminar con el estado de guerra, la causa inicial de las relaciones hostiles", recogió la agencia oficial norcoreana, KCNA, citada a su vez por Xinhua.

El Ministerio estimó que la elaboración de un acuerdo de paz también fomentará la desnuclearización del país. En el comunicado, el régimen del líder norcoreano, Kim Jong Il, sugiere sustituir este año el Acuerdo de Armisticio por un acuerdo de paz que "marque el periodo de 60 años desde el estallido de la Guerra de Corea".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2640
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.