Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pyongyang pide de nuevo a Seúl que una delegación norcoreana analice la investigación del naufragio del 'Cheonan'

22/05/2010 09:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de Corea del Norte pidieron hoy a Corea del Sur que permita que una delegación norcoreana visite Seúl y analice la investigación sobre el hundimiento del buque 'Cheonan' en el mar Amarillo, después de que estas pesquisas hayan confirmado la implicación de fuerzas de Pyongyang en el incidente.

El ministro norcoreano de las Fuerzas Armadas, Kim Yong Chun, pidió permiso al Gobierno surcoreano para enviar al país vecino a un "grupo de inspección", pese a que esta misma petición ya fue negada ayer.

Un equipo de investigadores procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Suecia, concluyeron el jueves que un torpedo norcoreano había destruido el buque 'Cheonan', de 1.200 toneladas el pasado 26 de marzo, señalando que las partes del proyectil recogidas en la zona presentaban un número de serie de Corea del Norte. En este suceso perdieron la vida 46 personas.

En una entrevista a la agencia oficial KCNA, Kim denunció hoy el "sofismo de ladrón" que aplica Seúl para lanzar sus denuncias y le instó a aceptar "incondicionalmente" el envío de la delegación de Corea del Norte.

REPERCUSIÓN EN LA ECONOMÍA

Mientras se analizan las repercusiones que en el ámbito político puedan tener las acusaciones a Pyongyang, Seúl ya ha establecido un análisis paralelo para determinar los efectos de los últimos sucesos en la economía, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Un grupo de trabajo encabezado por el ministro de Finanzas, Yoon Jeung Hyun, se reunió hoy para realizar un análisis al respecto, especialmente después de que en los primeros días tras la presentación del informe se haya detectado una caída en los mercados financieros locales y en el valor del won frente al dólar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1344
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.