Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pyongyang pide perdón a Seúl por el enfrentamiento naval en el mar Amarillo

10/11/2009 07:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército norcoreano pidió este martes perdón al Gobierno surcoreano a través de la agencia de noticias nacional después de que la entrada de un buque de Corea del Norte en aguas vecinas provocase un enfrentamiento naval que terminó con daños tanto para ese barco patrulla como para la nave surcoreana que trató de retener el avance.

Buques de Corea del Sur y Corea del Norte mantuvieron un enfrentamiento durante unos dos minutos después de que un barco patrulla de Corea del Norte aparentemente cruzase la Línea Limítrofe del Norte (NLL, por sus siglas en inglés) en torno a las 11:30 (hora local).

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, convocó una reunión extraordinaria con algunos de sus ministros para tratar estos combates registrados a primera hora del día en aguas del mar Amarillo, según explicó un portavoz de la oficina presidencial, Cheong Wa Dae.

CHOQUE "ACCIDENTAL"

Por su parte, el primer ministro de Corea del Sur, Chung Un Chan, restó importancia al choque y lo calificó de "accidental". "El enfrentamiento de hoy tuvo lugar cuando la parte norcoreana ignoró nuestras advertencias verbales y nuestros disparos de alerta y atacó directamente nuestras lanchas", explicó, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

La escaramuza causó daños materiales y, aunque en un primer momento se habló sólo de consecuencias en el buque norcoreano, el surcoreano también sufrió algunos impactos de bala. Un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur confirmó la existencia de unos 15 agujeros en su nave.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2137
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.