Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pyongyang se muestra dispuesto a reducir su arsenal nuclear si Estados Unidos abandona la "confrontación"

29/09/2009 04:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El régimen de Corea del Norte está dispuesto a frenar su rearme nuclear si Estados Unidos muestra signos de que abandona su política de "confrontación" hacia Pyongyang, según explicó este lunes ante la Asamblea General de Naciones Unidas el 'número dos' del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano, Pak Kil Yon.

"La desnuclearización de la Península de Corea depende de su Estados Unidos cambia o no su política hacia Corea del Norte", afirmó Pak, en un discurso en el que también dijo que su Gobierno "responderá al diálogo con el diálogo".

El viceministro subrayó que Washington debe dejar de lado "el viejo concepto de la confrontación" y mostrar un cambio de actitud en la práctica, "como indicó recientemente en varias ocasiones", según informaciones de la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Como muestra de esta buena intención de Pyongyang, el régimen que lidera Kim Jong Il estaría buscando reemplazar el armisticio vigente entre las dos Coreas tras la guerra de mediados del siglo pasado por un alto el fuego permanente. Además, según Pak, está dispuesto a firmar un tratado de no agresión con Washington.

La administración estadounidense se ha mostrado en varias ocasiones abierta a entablar un diálogo directo con el régimen comunista, pero sólo para persuadirle de que regrese a las conversaciones a seis bandas su desnuclearización, de las que también forman parte Corea del Sur, China, Rusia y Japón.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2535
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.