Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pyongyang envía una nota a Seúl proponiendo dialogar

10/01/2011 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte ha enviado una nota oficial a Corea del Sur pidiendo diálogo pero Seúl ha dicho que no contiene ninguna novedad y que Pyongyang tiene que asumir la responsabilidad de los dos ataques del año pasado antes de que puedan celebrarse conversaciones.

Tras amenazar a Corea del Sur con armas nucleares el mes pasado, Pyongyang ha hecho algunos gestos conciliatorios, el último de los cuales es una nota oficial a Seúl pidiendo conversaciones, según ha informado la agencia norcoreana KCNA.

En respuesta, el Ministerio de Unificación surcoreano, que gestiona las relaciones con el norte, ha dicho que su vecino ha ofrecido conversaciones sólo para conseguir apoyo financiero y ayuda, lo que constituye su táctica típica.

Según señaló el Ministerio en un comunicado, Pyongyang debe reconocer la responsabilidad del hundimiento de un buque de guerra surcoreano y el ataque contra la isla de Yeonpyeong el año pasado así como mostrar sinceridad en materia nuclear si quiere que haya conversaciones.

En su última oferta, Corea del Norte sugiere que podría haber una ronda de conversaciones de trabajo el 27 de enero y apunta a que reabriría el canal de comunicación de la Cruz Roja en la frontera y la oficina de enlace en el parque industrial conjunto situado en el lado norte de la frontera, según KCNA.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1529
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.