Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Pyongyang, dispuesto a reanudar diálogos nucleares

03/10/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Corea del Norte anunció el jueves que está dispuesto a volver a la mesa de negociaciones con las seis bandas sobre su programa nuclear.

El embajador norcoreano ante las Naciones Unidas, en Ginebra (Suiza), So Se Pyong, informó que Pyongyang está preparado para retomar las negociaciones nucleares, al tiempo que exigió a Estados Unidos y Corea del Sur cesar sus maniobras conjuntas militares contra su país.

"Estamos preparados para las conversaciones a seis bandas. Por lo que creo, China, Rusia y Corea del Norte estamos preparados", señaló el embajador norcoreano en una entrevista concedida a la agencia británica de noticias Reuters, en la que también aseguró que su país no planea hacer nuevas pruebas nucleares y basílicas.

Más sobre

So subrayó que Estados Unidos en estos momentos no quiere que se lleven a cabo estas negociaciones y, por esta razón, Japón y Corea del Sur "tampoco están preparados para ellas", comentó.

Asimismo, explicó que el programa nuclear de Pyongyang tiene como fin proteger a Corea del Norte de las amenazas de Estados Unidos. "En caso de que las entregáramos (las armas) como otros países nos atacarían", recalcó.

Las conversaciones a seis bandas, de las que forman parte las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia, comenzaron en 2003, pero quedaron paralizadas desde finales de 2008 cuando Pyongyang abandonó los diálogos debido a una nueva ronda de sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Miq/ncl/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.