Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pyongyang, dispuesto a hablar sobre su programa de uranio

15/03/2011 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Corea del Norte ha manifestado su voluntad de hablar sobre su programa de enriquecimiento de uranio en las negociaciones a seis bandas --en las que participan las dos Coreas, Rusia, China, Estados Unidos y Japón--, como parte de un proceso de desnuclearización de la península de Corea.

"Anunciamos la posición de que podemos acudir a las conversaciones a seis bandas sin condiciones previas y que no nos oponemos a discutir el tema del enriquecimiento de uranio", ha dicho un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores citado por la agencia estatal KCNA.

La diplomacia norcoreana ha anunciado este cambio en su postura tras unas reuniones mantenidas con representantes de Rusia, que junto a China son prácticamente los únicos aliados del régimen en la arena internacional.

Este proceso de diálogo lleva unos dos años bloqueado, a raíz de las pruebas nucleares llevadas a cabo por Pyongyang. Los ataques de 2010 al buque de guerra 'Cheonan' y a la isla de Yeonpyeong (ambos de Corea del Sur), no hizo sino acrecentar la tensión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7275
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.