Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pyongyang desafía al Consejo de Seguridad y lanza cuatro misiles de corto alcance

02/07/2009 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte, desafiando la reciente resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, ha realizado esta tarde (por la mañana en España) hasta cuatro pruebas de misiles de corto alcance desde su costa este, según informó el Ministerio de Defensa surcoreano, sólo horas después de que Pyongyang diera por finalizadas las conversaciones con Seúl sobre el polígono industrial que ambos países comparten en la frontera.

El portavoz del ministerio, Won Tae Jae, explicó que el primer proyectil fue lanzado a las 17.20 horas (10.20 en España) y el siguiente a las 18.00 horas (11.00) desde Sinsang-ni, cerca de la ciudad costera de Wonsan. El tercer y cuatro misil fueron lanzados desde el mismo lugar a las 19.50 (12.50) y a las 21.20 horas (14.20), añadió el portavoz.

Otras fuentes citadas por la agencia surcoreana Yonhap que pidieron permanecer en el anonimato indicaron que los misiles eran aparentemente proyectiles anti-navío y que aterrizaron a unos 100 kilómetros de la costa, justo el lugar donde Corea del Norte impuso una prohibición de entrada a barcos entre el 25 de junio y el 10 de julio alegando maniobras militares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1480
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.