Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Pyongyang denuncia ante ONU ejercicios militares Seúl-Washington

02/08/2014 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Corea del Norte tachó de agresivos los ejercicios militares anuales que llevan a cabo conjuntamente Estados Unidos y Corea del Sur, y pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para analizarlos.

EE.UU. y Corea del Sur están poniendo en peligro la paz, dijo el viernes durante una rueda de prensa el embajador adjunto de Corea del Norte ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ri Tong II, para luego reiterar que estos dos países deben detener estas prácticas.

Al recordar que Pyongyang ha remitido una carta al CSNU para que incluya de forma urgente el asunto en su agenda, Ri Tong II declaró que en el caso de que el órgano rechace esta petición, perderá "sus principios, su imparcialidad y su responsabilidad".

También defendió el disparo de cohetes por parte de su país, que, a su juicio, es natural y más que justificado, porque es una respuesta a la grave situación creada por los ejercicios militares a gran escala.

Más sobre

En la misiva dirigida al CSNU, Pyongyang se quejó, asimismo, de la "parcialidad" de este órgano por haber condenado el lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte y haber pasado por alto los ejercicios militares estadounidenses.

Mientras tanto, el Gobierno norcoreano, tras conocer la decisión de Seúl y Washington de llevar a cabo una operación de entrenamiento defensivo en la península coreana en el mes de agosto, advirtió el pasado jueves a las autoridades surcoreanas y estadounidenses que la continuación de sus maniobras podría desembocar en una guerra.

La península de Corea ha estado envuelta en un ciclo de escalada retórica militar desde la Guerra de Corea (1950-53), fecha a partir de la cual ningún acuerdo de paz ha podido ser firmado, de ahí que ambas regiones coreanas permanezcan técnicamente en guerra.

naj/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.