Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pyongyang critica a Seúl por el "acto criminal" que supone "suplicar" protección nuclear a Washington

15/06/2009 13:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte criticó hoy a Corea del Sur por "suplicar" protección nuclear a Estados Unidos, algo que describió como un "acto criminal" dirigido a iniciar una guerra atómica contra el régimen comunista.

El presidente surcoreano, Lee Myung Bak, va a reunirse mañana en Washington con su homólogo estadounidense, Barack Obama. Se espera que ambos dirigentes emitan posteriormente un comunicado conjunto que incluya el compromiso estadounidense de ofrecer a Seúl una "disuasión nuclear ampliada".

Este compromiso es, según el 'Rodong Sinmun', el principal periódico del Partido de los Trabajadores norcoreano, "un acto criminal imperdonable para hacer de Corea del Sur un polvorín que puede explotar en cualquier momento y convertir la península en un campo de batalla nuclear estadounidense atrayendo más armas atómicas estadounidenses hacia Corea del Sur".

Estados Unidos ha ofrecido protección nuclear a Corea del Sur desde el fin de la Guerra de Corea, en 1953. Sin embargo, ésta sería la primera vez que un presidente estadounidense lo plasma en un documento. El encuentro entre Obama y Lee se produce después del segundo ensayo nuclear de Pyongyang, realizado el 25 de mayo.

Más sobre

El periódico del único partido político norcoreano aseguró que el ministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Yu Myung Hwan, "suplicó" que el compromiso se fijase por escrito en la reunión que mantuvo recientemente con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

"El grupo de traidores, llevando a la nada el futuro del pueblo coreano, lo pidió y reveló cada partícula de su atroz estratagema de iniciar una segunda guerra coreana con armas nucleares detrás de su jefe estadounidense", añadió el 'Rodong Sinmun'.

El rotativo también acusó a las tropas estadounidenses desplegadas en Corea del Sur de haber colocado unas 1.000 bombas atómicas al sur de la frontera y aseveró que sus maniobras militares conjuntas constituyen "ejercicios nucleares bélicos".

"Nuestra disuasión nuclear es un medio de defensa para nuestra patria, pero nunca mostraremos piedad con aquellos que se atreven a librar una guerra atómica contra nosotros", indicó el periódico, que advirtió de que los invasores serán reducidos a "cenizas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2339
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.