Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pyongyang critica la última resolución sobre desarme nuclear de la ONU y señala que no se sumará a ella

01/10/2009 04:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pyongyang subrayó este miércoles sus discrepancias con la última resolución sobre no proliferación y desarme nuclear adoptada en Naciones Unidas y aclaró, a través de un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, que no abandonará su proyecto de armamento atómico con las circunstancias globales actuales.

El portavoz, citado por la agencia oficial KCNA, indicó que esta resolución no tiene sentido mientras Estados Unidos y otras potencias no retiren de su arsenal las armas nucleares. En este sentido, indicó que el país comunista seguiría con sus planes tal y como están marcados para salvaguardar la paz y la seguridad en la región.

El Consejo de Seguridad aprobó el pasado jueves por unanimidad adoptar una resolución mediante la cual se denuncia la proliferación de armamento atómico y se apuesta por caminar hacia un mundo sin este tipo de amenazas. A juicio de Pyongyang, éste es un documento de "doble rasero" y que no tiene en cuenta "la amenaza nuclear" que representa Estados Unidos, según declaraciones citadas por la agencia surcoreana Yonhap.

No obstante, el portavoz afirmó que Corea del Norte estaría dispuesta a favorecer la desnuclearización siempre y cuando varíe el actual contexto internacional, ya que de hecho Pyongyang lleva promoviendo "un mundo libre de armas nucleares desde hace mucho tiempo". Además, "el deseo del pueblo coreano es vivir en un mundo pacífico", apostilló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5738
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.